VER VIDEO CONJUNTO ECOPETROL-USO

LEA BOLETIN

En un hito histórico, Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO) han llegado a un acuerdo para establecer un único régimen salarial y prestacional para todos los trabajadores de la empresa, exceptuando aquellos en cargos de dirección y responsabilidad.

Este acuerdo, que entrará en vigencia a partir de la primera quincena de agosto de 2024, busca promover la equidad y el bienestar de los empleados. La Convención Colectiva de Trabajo 2023-2026 será aplicable a todos los trabajadores, sindicalizados o no, que no ocupen cargos de dirección y responsabilidad.

Esto implica que todos ellos serán beneficiarios del régimen salarial y prestacional establecido en la Convención, sin posibilidad de renunciar al mismo. Por otro lado, se ha definido un plan de beneficios específico para los cargos de dirección y responsabilidad, el cual formará parte de la Política de Compensación de la Empresa y dejará sin efecto el Acuerdo 01 de 1977.

Este logro es el resultado de un trabajo conjunto entre Ecopetrol y las organizaciones sindicales, en busca de un ambiente laboral constructivo y de consenso, respetando el derecho de asociación y libertad sindical.

La Vicepresidencia Corporativa de Talento Organizacional y la USO realizarán próximamente jornadas informativas para atender inquietudes y consultas de los trabajadores en diferentes áreas y regiones.

AFILIATE A LA USO
Chat USO