VER VIDEO

La familia de Sibaris Lamprea, líder social y sindical de la Subdirectiva Barrancabermeja quien fuera asesinado, se encuentra preocupada ante la posibilidad de que los responsables de su muerte queden en libertad debido a vencimientos de términos en el proceso judicial.

Según declaraciones de los familiares, ha habido demoras en la tramitología del caso debido a cambios de fiscal. Esto ha impedido que los procesos de los imputados Luis Ángel Quintana y Pedro Mejía lleguen al Juzgado 11 de Bogotá, especializado en casos de líderes sociales.

Adicionalmente, la Fiscalía ha decidido ampliar la imputación, lo que podría llevar a que alias «El Soldado» y Pedro Mejía, quienes se encuentran privados de la libertad, cumplan términos en 37 días. En el caso de Luis Ángel Quintana, la ampliación pondría en riesgo un preacuerdo y podría solicitar libertad en 47 días.

La familia manifiesta sentirse impotente y triste ante la posibilidad de que no se haga justicia, a pesar de haber capturas y una confesión. La madre de Sibaris llora a diario a su hijo, mientras sus hijos y nietos también reclaman justicia.

Hacen un llamado a las autoridades para que agilicen los trámites del caso y eviten que los responsables del crimen queden en libertad.

AFILIATE A LA USO
Chat USO