En una reunión histórica, la Junta Directiva de Ecopetrol ha dado un paso significativo hacia la inclusión y el diálogo constructivo al escuchar activamente las propuestas de la organización sindical. Durante esta visita a campo, se ha resaltado la importancia de mantener y fortalecer los planes de inversión en el segmento de refinación, especialmente con el proyecto de línea base para la producción de combustibles de mejor calidad.

La Junta ha sido instada a dinamizar y aprobar proyectos en el segmento de exploración y producción, lo cual es crucial para garantizar el abastecimiento energético que Colombia necesita. Además, se ha propuesto una estrategia colaborativa para minimizar la conflictividad social, enfatizando la necesidad de alinear estas acciones con las políticas laborales del gobierno nacional.

Un punto clave ha sido la solicitud de que actividades esenciales, actualmente en manos de tercerizados, sean asumidas directamente por trabajadores de la empresa, fortaleciendo así el compromiso con el empleo digno y la calidad laboral.

En un gesto de apertura, la Junta Directiva ha aprobado que los gremios y comerciantes organizados de Barrancabermeja tengan la oportunidad de reunirse con ellos para discutir sus preocupaciones e ideas sobre el papel vital de la industria en la región. Este es un claro indicativo de la voluntad de Ecopetrol de construir un futuro energético sostenible y equitativo para Colombia.

Propuesta de la USO

AFILIATE A LA USO