Daniel Sossa Téllez, Secretario de Comunicaciones, ha denunciado la reaparición de prácticas antisindicales en Ecopetrol, las cuales se pensaban erradicadas. Según su declaración, al tratar de acceder a la sala de operaciones donde hay afiliados de la Organización Sindical, se están vulnerando los derechos de los trabajadores y de la USO, por cuanto su carnet de acceso se encuentra bloqueado por la administración.

Se les impide recibir la información solicitada, lo que constituye una violación del derecho consagrado en el artículo 9 de la Convención Colectiva de Trabajo actualmente en vigor. Además, se ignora un derecho previamente protegido por un fallo del tribunal de Santander en 2021 a favor de la USO y sus afiliados.

Se hace un llamado urgente a la administración de Ecopetrol para que restituya los derechos infringidos y se cumplan a cabalidad los acuerdos firmados con la USO. La situación planteada no solo afecta a los trabajadores directamente involucrados, sino que también pone en tela de juicio la integridad de los procesos democráticos y de negociación colectiva que son fundamentales para el funcionamiento justo y equitativo de cualquier entidad laboral.

La resolución de estas acusaciones es crucial para mantener la confianza en las prácticas laborales de Ecopetrol y para asegurar que los derechos de todos los empleados sean respetados y protegidos conforme a la ley y los acuerdos establecidos.

VER VIDEO DE DENUNCIA

AFILIATE A LA USO