La Unión Sindical Obrera denuncia que la Vicepresidencia de Talento Humano ha permitido que los jefes abusen del instrumento de medición del desempeño, penalizando a los trabajadores con evaluaciones que violan el debido proceso y el procedimiento de la empresa. Señalan que 380 trabajadores fueron mal evaluados y 103 presentaron reclamaciones, pero se ratificó su mala clasificación.

La Unión rechaza la postura de la Vicepresidencia, que a pesar de las solicitudes del sindicato para intervenir y corregir las evaluaciones injustas, solo validó las acciones de los jefes. Critican que la nueva administración, que se supone que es amiga de los trabajadores, se haya alineado con estas prácticas antisindicales.

Se menciona que el actual modelo de desempeño, que ha estado en vigor durante 10 años, se ha utilizado como herramienta coercitiva contra los afiliados al sindicato. En la última negociación colectiva, se acordó con la empresa visitar tres experiencias nacionales y una internacional sobre modelos de evaluación de desempeño para buscar mejoras.

Sin embargo, se ha descubierto que Ecopetrol ya tiene diseñado un nuevo modelo de evaluación y planea imponerlo como en el pasado. Por esta razón, hacen un llamado al presidente de eCopetrol, el ingeniero Ricardo Roa, para que se comprometa seriamente a abolir estas prácticas antisindicales y permita una verdadera participación sindical en asuntos de interés laboral.

MIRE EL VIDEO AQUI

AFILIATE A LA USO