La Unión Sindical Obrera (USO) ha demostrado un compromiso continuo con la reactivación de la industria petrolera en Colombia, enfocándose en la viabilidad de planes de inversión aún no aprobados. Este esfuerzo se refleja en la reciente reunión de una comisión de la Junta Directiva Nacional de la USO con las Vicepresidencias de UPSTREAM y PROYECTOS de Ecopetrol.

El objetivo de esta reunión fue revisar y discutir estos planes para presentarlos al comité de inversiones y a la Junta Directiva de Ecopetrol, buscando su aprobación y eventual implementación. La USO, a través del diálogo social, busca influir positivamente en la toma de decisiones y asegurar que los planes de inversión contribuyan al dinamismo y sostenibilidad de la industria petrolera.

Este enfoque colaborativo es esencial para el desarrollo económico y la creación de empleo en el sector, así como para la seguridad energética del país.

La organización sindical continúa abogando por la inversión en proyectos que no solo fortalezcan la industria petrolera, sino que también promuevan la transición energética y la inversión social conjunta. La USO entiende que el diálogo constructivo y las negociaciones efectivas son herramientas poderosas para lograr cambios positivos y sostenibles que beneficien a todos los trabajadores, comunidades y al pueblo Colombiano. Los departamentos donde se concentra la petici+on de las partes a la Junta Directiva son : Meta, Santander, Casanare, Arauca, Huila, Cesar, Bolivar

AFILIATE A LA USO
Chat USO