Realizada en Barranquilla, el plenario sindical donde involucró a la Dirección Nacional y subdirectivas de la región Caribe, enfocándose en dos áreas clave:
Implementación de un plan de acción para fortalecer la actividad sindical, enfatizando en la afiliación masivo de trabajadores de la industria y asegurando el apoyo de la dirigencia nacional para fortalecer este ejercicio.
Discusión de esfuerzos políticos con diversos órganos gubernamentales, incluidos los Ministerios de Minas, Ministerio de Hacienda y Crédito, Ministerio del Trabajo, la Dirección Nacional de Hidrocarburos y la Presidencia de Ecopetrol. El objetivo es reforzar los planes de inversión para incorporar nuevas reservas y mejorar las tasas de incrementar reservas nuevas.
Se expresa optimismo con respecto a los resultados positivos de estos compromisos con las autoridades nacionales, pero se asume un firme compromiso de movilizarse si los resultados si no conducen al crecimiento del empleo en las regiones donde opera la industria petrolera.