Barrancabermeja, Colombia – Los trabajadores de la Unión Temporal (UT) Ecolog en el Corregimiento del Centro han tomado una medida de fuerza mediante la declaración de una asamblea permanente. Esta acción surge como un llamado a la estabilidad laboral y al respeto de sus derechos fundamentales al trabajo.

La Subdirectiva El Centro se ha pronunciado en apoyo a esta manifestación, subrayando la importancia de la solidaridad en la lucha por condiciones laborales justas. En febrero de este año, se celebró un convenio tripartito en Bogotá, involucrando al Ministerio de Trabajo, Ecopetrol, UT Ecolog y Massy, así como a la Unión Sindical Obrera (USO). El propósito de este acuerdo es asegurar la estabilidad de los empleados, proporcionando garantías para el bienestar de sus familias, incluyendo vivienda, salud y recreación.

Este acuerdo es considerado un pilar fundamental en la defensa de los derechos laborales, exhortando a Ecopetrol y Massy a cumplir con los compromisos establecidos. La USO ha expresado su firme respaldo a esta causa, destacando la estabilidad laboral como un derecho esencial para el progreso de los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores, en su estado de asamblea permanente, han enviado un mensaje contundente a Ecopetrol y Massy: están decididos a defender los derechos acordados, luchando por la estabilidad y el avance en el ámbito laboral. Este boletín refleja la determinación de los trabajadores de Ecolog y la USO en su búsqueda de condiciones laborales dignas y justas.

Para más información y actualizaciones sobre esta situación, se insta a los interesados a seguir los comunicados oficiales y a participar en el diálogo constructivo que promueva soluciones equitativas para todas las partes involucradas.

Lea el Boletín de la Junta Nacional

Mire el video de denuncia aqui

#Ecopetrol #DerechoalTrabajo #Ecolog #Massy #Estabilidad

AFILIATE A LA USO