Tras un acuerdo mayoritario con diferentes fuerzas políticas al interior de la USO, César Loza, fue nombrado a liderar un periodo de renovación en el sindicato, el cual le apuesta a nuevas energías y a la transición energética justa en Colombia.

César Eduardo Loza Arenas, quien nació en San Vicente de Chucurí, Santander, es hace 34 años trabajador de Ecopetrol del campo de Casabe, por 2 periodos ha sido presidente de la USO, el sindicato más representativo de la industria petrolera. Hoy, a sus 55 años; y en el marco del Centenario de la USO, asume el reto de liderar temas trascendentales como: 

1.Lograr un avance histórico en la Negociación de la Convención Colectiva de Trabajo entre la USO y Ecopetrol a punto de comenzar, con resultados dignos para los trabajadores y trabajadoras, directos y contratistas. 

2. Actualizar el Plan Estratégico de la USO, que incluye la lucha por la Unidad de Empresa, fortalecimiento de Ecopetrol, seguridad y soberanía energética. 

3. Fortalecer la tasa de sindicalización en el sector petrolero. 

4. Construir colectivamente la mejor propuesta de transición energética justa para el país y la sociedad y lograr su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de la Colombia Humana que respaldamos. 

5. Garantizar la participación de la USO y sus bases sociales en el proceso de Paz Total. 

6. Participar activamente en el desarrollo de las reformas sociales progresistas, como la Reforma Laboral prevista para 2023. Para el desarrollo de esta agenda, el recién nombrado presidente de la USO, hace un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras petroleras, y comunidades a respaldar de forma unitaria a la organización sindical. 

Redactó Junta Directiva Nacional

Bucaramanga, 17 de enero de 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here